Actitud, esa es la cuestión

En la vida, todo es una cuestión de Actitud.

En este corto de Michael Bidinger y Michelle Kwon, podremos ver y reflexionar  en tan sólo 4 minutos, a cerca de  la importancia de la actitud ante las cosas que nos ocurren.

Las cosas pasan y son como son, no podemos cambiarlas, si podemos decidir como mirarlas, afrontarlas y vivirlas. Tan sencillo y a la vez complicado de llevar a cabo. Depende esto de muchos factores. Hay personas que nacen más optimistas que otras,  influye como nos hayan educado, la naturaleza, el perfil psicológico , las vivencias. La pregunta es, si a pesar de todo estos factores personales  predominantes en cada  ser humano, se puede aprender a tener una actitud que beneficie más y que nos haga sentir mejor ante las situaciones adversas. La respuesta es que si, podemos darle la vuelta a la tortilla, podemos mirar desde otro lado, podemos ELEGIR

Ante cualquier  situación como cuenta el corto hay dos formas de afrontar lo que ocurre, 50% de posibilidades de un lado o de otro y cada uno puede decidir cual de las dos escoge. Es una cuestión de práctica , empezar con cosas pequeñas que no tengan una importancia relevante, como puede ser un día de lluvia.

Claro está que tenemos todo el derecho del mundo a elegir la opción de tomarlo mal si apetece, si eso  ayuda a descargar y a continuación te sientes bien, perfecto .Como digo es una cuestión de hacer lo que eliges, lo importante es ser consciente de que hay una elección y no un automatismo, ¿quien ha dicho que los días de lluvia son tristes o desagradables? todo es relativo y depende de para quien. Es muy importante pararse a darse cuenta desde” donde y para que” reaccionamos de una forma u otra. Lo peligroso de vivir sin estar consciente y reaccionar en automático es que la vida va transcurriendo sin que seamos los dueños de nuestras acciones. Coge las riendas y elige como quieres hacer el camino.

 

Dejar respuesta