Píldora Mindfulness-Flexibilidad

Píldora Mindfulness-Flexibilidad

Gracias a  esta Píldora Mindfulness podrás darte cuenta de si estás rígido o flexible, a través del cuerpo podemos observar,  trabajar, entender y ver cómo se encuentra nuestra flexibilidad ante la vida.

El día a día a menudo nos hace tender a vivir con prisas, multiatareados y en piloto automático. Esto hace que cada vez nos agarrotemos más. Pasamos de una cosa a otra sin apenas tomarnos un respiro. Utilizamos a menudo la frase de “no tengo tiempo” tal vez para excusarnos de no estar haciendo lo que realmente queremos. A veces decimos no tener tiempo para hacer  cosas que nos apetecen, por ejemplo algo tan sencillo cómo sentarse un momento a tomar un café, hacer una llamada a un amigo o familiar del que hace tiempo que no sabemos… asuntos que vamos posponiendo, cómo buscar el momento para tomar una clase de baile, meditar o  estudiar un idioma. Estas pequeñas o grandes acciones que nos gustaría hacer y no hacemos esperando que haya el hueco idóneo, van creando  sensaciones de tensión y malestar, ansiedades que se convierten en  fuente de multitud de somatizaciones y enfermedades. El cuerpo continuamente nos está dando avisos, ¿le hacemos caso?

Si paras un momento y observas cómo está tu cuello, ¿está rígido o flexible? ¿Y tus dorsales?, continua bajando hacia tu zona lumbar, tal vez en un primer instante sientas que estás bien pero si intentas moverlos ¿cómo los sientes?¿puedes sentir buena movilidad? o ¿ lo encuentras rígido y sin flexibilidad?. ¿Y tus emociones?, ¿cómo están? ¿Te sientes con estrés y respiración cortada?

Cuando queremos darnos cuenta observamos que estamos siendo muy rígidos con nosotros mismos, no tenemos ni tiempo de respirar como relatan algunas personas.

Te propongo con esta nueva píldora mindfulness, observar tu flexibilidad ante la vida a través de tu cuerpo y tus emociones.

A lo largo de esta semana, trata de buscar 2 o 3 momentos en el día para tomar una breve pausa, comprobando como estás de tenso corporal y mentalmente, tómate unos minutos para llevar la atención a tu respiración y hacerla algo más profunda, piensa en la respiración de los bebés, baja tu respiración al abdomen flexibilizándolo. Te recomiendo lo hagas cuando te sientas tenso y cuando no, es más sencillo si no estás muy muy estresado e irás viendo los resultados si lo haces con perseverancia. ¿Te animas a comentar tus avances y sensaciones? Gracias

 

Dejar respuesta