El presente proyecto nace desde la intención de acercar al mundo en el que tuve la gran oportunidad de crecer y desarrollarme, y en el que a día de hoy formo parte cómo profesional, herramientas que siento me hubiesen sido útiles en el aprendizaje de la danza y el movimiento y que junto con el aprendizaje escolar y el de la vida misma me formaron como persona. Vivimos una etapa de cambio y evolución en la que además de transmitir y adquirir conocimientos como lenguajes musicales , coreográficos, históricos, anatómicos y todo lo que sea necesario para una completa formación y realización de un danzante, observo la necesidad de una atención honda al ser que se expresa mediante su movimiento. La necesidad de unas herramientas transpersonales que se encuentren al alcance de los seres que a través de su cuerpo se manifiestan. Cada vez conozco a más bailarines y músicos en la búsqueda de sentimiento de unión, de fuerza, de protección, y conexión con un mundo interno.
Al igual que en múltiples centros se está integrando la formación práctica de una intervención integral Mindfulness para educación infantil, primaria y secundaria, me parece muy adecuado un programa de dinámicas Mindfulness y dinámicas transpersonales para danza, música y movimiento. Es por ello que he decidido enfocar mi mirada en este sector artístico. Por tanto este proyecto sería idóneo para personitas que se están formando en el ámbito dancístico o cualquier área de movimiento. Un programa que es válido además para docentes, e incluso para y bailarines que ya ejerzan de forma profesional, adaptando el contenido a las características del grupo al que vaya a dirigirse el programa. Aunque me voy a centrar en la danza, este proyecto puede amoldarse perfectamente a la música, al arte dramático o cualquier disciplina artística (canto coral, circo, cine, pintura…)
los bailarines del futuro serán aquellos cuyo cuerpo y alma hayan crecido tan armoniosamente juntos, que el lenguaje natural del alma se habrá convertido en el movimiento y la música del cuerpo humano .El bailarín no pertenecerá entonces a nación alguna sino a la humanidad