Cada día, en algún momento podemos escuchar, leer o vivenciar hechos que nos recuerdan que la vida puede cambiar en un instante. Sin embargo vivimos la mayor parte del tiempo en automático. La sociedad impone un ritmo que tal vez a algunas personas les resulte estresante. Así que el Mindfulness es un paquete de buenas herramientas que ayuda a darnos cuenta de cómo nos encontramos realmente, conectándonos con nuestro interior y ser capaces de ver cómo elegimos vivir. Hace ya más de 2000 años los budistas observaron que un estado sostenido de atención consciente ayuda a vivir más plenamente percibiendo equilibrio y serenidad, pudiendo desde ahí valorar los acontecimientos desde otra perspectiva más clara. Haciéndonos más conocedores de nuestras emociones y la información que portan, ayudándonos de esta manera a entender y vivir la vida con mayor creatividad y disfrute. En la actualidad todos estos beneficios se han verificado científicamente. El doctor Kabat Zinn en 1979, trabajó con sus pacientes en su clínica de Massachusetts con distintas técnicas de meditación budista, observando resultados muy positivos en la reducción de Estrés. Estos hechos le impulsaron a difundir los beneficios desligándolos de lo religioso y espiritual para así acercarlos a occidente extrayendo lo esencial de la práctica, sin entrar en conflicto con otras creencias o ideas.
Con la idea de desvincular estas prácticas con un sentido religioso y así llegar a cualquier persona, nació la palabra anglosajona Mindfulness.
Herramientas y técnicas de enfoque al momento presente, herramientas para mejorar en cualquier campo ya sea la salud, el entorno laboral, familiar, educativo, incluso en los deportes, la danza y la música.
Cómo muestra un botón:
Mientras nos lavamos los dientes, estamos absortos pensando en lo que tenemos que hacer a continuación o más adelante, incluso recordando un hecho pasado. A veces además, estamos haciendo algo a la vez mientras nos cepillamos, y así nos ocurre con muchas otras cosas a lo largo del día. Mientras comemos ¿estamos saboreando realmente la comida? o estamos mirando las noticias, leyendo o viendo una película. Las llamadas Píldoras Mindfulness nos ayudaran a ejercitar la capacidad para sentir cada día momentos fugaces de bienestar que nos conectaran con la serenidad y nos darán fuerza, A medida que estas prácticas se van haciendo habituales estos momentos de bienestar irán aumentando progresivamente y haciéndonos vivenciar los acontecimientos desde la conciencia que da el estar en presencia.
Píldoras Mindfulness publicadas: