Danza y Mindfulness

Uniendo Danza y Mindfulness. http://dancehealthier.com

Quiero compartir  un interesante artículo escrito por el bailarín Eric Mazzie

Asuntos Mindfulness

Ser consciente es como caer suavemente despierto. El  Mindfulness me llega porque de los últimos 20 años de mi vida, he estado haciendo por instinto lo contrario- dormir desde el momento presente. Por diversas razones invaluables, la atención es de gran importancia. Sin embargo, estos tres me parece son de suma importancia:

1) que me permite vivir verdaderamente en el momento.

2) que fomente una respuesta compasiva al sufrimiento.

3) mejora mi rendimiento general debido a una mayor conciencia de la mente / cuerpo.

En esencia, las cuestiones de atención plena, ya que es la única puerta que conduce a la vida en el único momento hay, siempre siendo- éste.

Vivir en el momento es probablemente la razón número uno para ser consciente esto es   muy importante para mí. Con demasiada frecuencia, aparentemente momentos “ordinarios” que no requieren necesariamente estar completamente presente simplemente se deslizan por debajo del radar. Estos momentos “pequeños” en todo el día, como algo tan simple como estiramiento antes de una clase de baile, pueden agregar hasta grandes cantidades de tiempo a lo largo de los años. Por ejemplo, si estoy atrapado en el pensamiento sobre lo que pasó al principio del día o preocuparse por el futuro, entonces estoy esencialmente ausente de la experiencia de momento a momento de estirar mi cuerpo-el sentimiento de mi contacto haciendo cuerpo con el piso, un breve cosquilleo en una fibra muscular, o la suave brisa del aire acondicionado. Puedo estar  fácilmente atrapado en la corriente de pensamientos interminables, tanto es así que a pesar de todas esas otras cosas están sucediendo dentro y alrededor de mí, estoy distraído y totalmente inconsciente.

 

Yendo más lejos, la capacidad de respuesta compasiva es la segunda razón por qué  la que es importante la atención plena para mí. La adición de esta capa de glaseado compasiva a la torta consciente hace que sea completa. Esta auto-compasión y la compasión por los demás es de máxima importancia: me permite realmente responder con compasión frente reaccionar judgmentally a “errores” o “defectos” perciben que estoy en constante exploración de mi profesión. Soy capaz de hacer una pausa y dar un paso atrás para observar el diálogo interno crítico que he desarrollado en los últimos años como un niño.

En última instancia, por la cada vez más y más consciente y cambiar la forma en que me relaciono con este diálogo interno subconsciente, puedo ser más compasivo y menos crítico hacia mí mismo. Pero sin la atención plena, no puedo estar al tanto de mi sufrimiento, en primer lugar, y mucho menos sentir auto-compasión en ese momento. Como pionero moderno de la atención plena en la medicina convencional, Jon Kabat-Zinn, simplemente afirma: “En todos los idiomas asiáticos, la palabra para el corazón y la palabra para la mente son la misma palabra. Así que, cuando escuchas la palabra “atención plena” tenemos  que escuchar la palabra ‘heartfulness’, no se entienda simplemente como  un ejercicio cognitivo más, que no es”.

Con eso dicho, la última razón la atención es tan importante para mí porque mejora la experiencia de llevarla a cabo. A veces, cuando estoy bailando (y estoy seguro de que otras personas puedan relacionarlo), me siento como una cabeza móvil, desactivado y desconectado del resto de mi cuerpo. Como metáfora, es como si el interruptor de piloto automático se establece en “on”, y yo estoy bailando un conjunto muy familiar de pasos pero al mismo tiempo preocupándose acerca de si o no mi actuación es “suficientemente buena” o si los demás están “aprobando”. Pero debido a que la atención es el elemento vital para mantenerse atento a los pensamientos, posturas, sensaciones y movimientos por igual, encuentro que mi rendimiento sobresale porque soy capaz de notar cuando estoy pensando y, a continuación, volver mi atención a mi cuerpo-de nuevo a mi baile.

En consecuencia, habito mi cuerpo, estoy menos angustiado por los discordantes comentarios dentro de mi cabeza. En última instancia, me permite estar mucho más en sintonía con la propia danza visceral, que a su vez disminuye las posibilidades de lesión. Debido a esto, estoy en condiciones de actuar en a pleno rendimiento.

En general, sin atención, estaría completamente atrapado en la maraña de pensamientos dentro de mi cabeza. Es por eso que ser consciente es tan importante para mí: Tengo una guía que puede compasivamente, pero con firmeza, me llevan de vuelta al momento presente cada vez que me he extraviado por completo de mi experiencia actual. Pero esa guía no está sólo dentro de mí, está dentro de todos nosotros: es la atención plena.

Ella de alguna manera, siempre se las arregla para hacer un trabajo perfecto, me escolta siempre  que estoy perdido en el estrecho espacio de mi mente, llevándome de nuevo a la puerta iluminada de la actualidad, gran momento. Como Ikko Narasaki afirma conmovedora, “La mente está constantemente tratando de averiguar lo que está en la siguiente página de la historia de uno mismo. Cierra el libro. Graba el marcador. Fin de la historia. Ahora comienza el baile”.

 

 

 

 

 

 

 

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