Navidad o morir en el intento

Navidad o morir  en el intento son las reflexiones que ha escrito una buena compañera y amiga y que será uno de los temas que trataremos en el próximo círculo de mujeres este domingo 4 de Diciembre y que nos servirá de espejo para afrontar el nuevo año venidero. Gracias Isabel por compartir, gracias por tu generosidad

Círculo de mujeres

Círculo de mujeres

 

Dos ideas me rondan estas últimas semanas: una es darme cuenta que mi SER no está en relación directa con lo que HAGO sino mas bien con el Estar. Llevo toda mi vida haciendo y haciendo COSAS generalmente a base de mucho esfuerzo y agotamiento. Quiero pensar  e intuyo que menos es más y que las cosas que hago no me definen en mi esencia. ¿Qué pasaría si decido simplemente SER, dejando que la vida que naturalmente es expansiva fluya a través de una de sus creaciones, que soy yo…? ese es el lugar en el que el HACER es impulsando naturalmente desde el SER  y cobra realmente sentido porque proviene de la  conexión con la Creación  y no del pequeño ego controlador. Y te conviertes en un instrumento de algo mucho más grande y la experiencia es aún más rica… ¿no es realmente ilusionante?

HACER O SER, ESA ES LA CUESTIÓN…

La otra idea es que últimamente siento mucha curiosidad y ganas de jugar a un juego al que llamo DIFERENTE. A lo largo del día tengo muchas ocasiones de darme cuenta de muchísimos automatismos que me limitan y en realidad  son disruptores de mi felicidad. Así que me he propuesto el reto de aquello que descubro como un viejo patrón en mi, pararme a pensar  y DESCUBRIR cómo puedo hacer algo diferente para tener otra experiencia que me saque de la zona donde me siento segura y dar el salto hacia lo desconocido (AHÍ VOOOOY!).

A estas alturas te estarás preguntado, querida amiga y amigo, que tendrá esto que ver con la Navidad… Desde mi punto de vista mucho porque ya estoy pensando en mi siguiente jugada durante tan señalada fecha! ummmmm …. una nueva oportunidad para experimentar la Navidad desde el SER…. y si…. veo muchas posibilidades para mejorar mi experiencia navideña este año y hacerla un poco más consciente. Es un poco como el día de la marmota: cada año una nueva oportunidad para perfeccionar la técnica y acabar dominando el arte del SER!

Así que comienza el juego ¿Qué puedo HACER desde el SER esta Navidad? … no estaría mal poder dejar fluir lo que ES es cada momento, todo aquello que va pasando a mi alrededor pero pasándolo por el filtro de mi SER, de las necesidades que identifico en cada momento, dándome cuenta de si una determinada circunstancia me provoca tensión o me lleva a mi límite o si por el contrario me llena de paz interna y alegría de vivir. Se van a dar muchas situaciones en las que poder hacer la prueba del algodón: múltiples compromisos con familia y amigos, atracones, consumismo desenfrenado, los mil y un planes que nos propone el Corte Inglés y compañía… en el otro lado estoy YO, y lo que quiera hacer con todo esto, por qué SI… aunque parezca imposible no dejarse llevar, SIEMPRE tenemos la LIBERTAD y el PRIVILEGIO de ELEGIR cada experiencia que decidimos vivir…Y podemos ELEGIR SER si nos planteamos las preguntas CORRECTAS. También me doy cuenta que cada vez que soy más yo, que me libero de prejuicios, miedos y atiendo mis necesidades reales y así me cuido, mas conectada me siento con mi SER.

Así que, para ser prácticos, ¿cómo puedo tener la mejor experiencia de Navidad que hasta ahora haya vivido?

¿Qué preguntas nos podemos plantear para vivirlo mejor?

 

¿Me estoy permitiendo mi merecido descanso del trimestre en estas minivacaciones o me lleno de compromisos que me agotan aún  más y vuelvo a la rutina con aún menos energía que al principio de las vacaciones?

¿Me permito darme un espacio en exclusiva para mi misma, cuidarme con aquello que mas me gusta y anhelo, que me nutre primero para luego poder seguir dando con la alegría que merezco y se merecen los que me rodean?

¿Procuro el cuidado, extra precisamente en estas fechas, de mi cuerpo que tantas funciones vitales hace por mi a lo largo del día para mantenerme viva?

¿Me permito decir NO cuando en mi interior así lo siento a pesar del miedo a sentir la desaprobación de los demás por no ser la niña buena que esperan y ser coherente con mi pensamiento, mi corazón y mis actos?

¿Reservo a lo largo del día momentos de verdadera intimidad, diversión, afecto, alegría PRESENTE con mis hijos y mi pareja y estrecho lazos, juntos y por separado,… o me voy para afuera buscando la experiencia que en realidad ya tengo delante?

¿Dejo espacio a lo largo de mi día para darme cuenta de todas las cosas, personas, experiencias que me regala el día y sentir el agradecimiento por todas ellas y por el regalo de estar viva un día más en este hermoso planeta?

Con ganas de compartir los resultados del experimento después de navidad ; ) , ¡hasta la próxima! Mientras tanto da alas a tus anhelos, visualizalos y hazlos realidad! hay TODO que ganar.

Isabel  del Álamo

Una practicante de sueños

Dejar respuesta