Tipos de Coaching

Esta semana voy a hablaros de Tipos de Coaching que conozco.

Me pregunta mucha gente acerca de que es en que consiste y a quien está orientado. Así que voy a intentar informaros de manera escueta y concisa.

Voy a comenzar con los más conocidos:

Coaching Empresarial: Se trata de acompañar, orientar y “entrenar” a un grupo o a una persona para que alcancen metas y desarrollen su mejor potencial en la empresa, motivándoles y dándoles herramientas para alcanzar su objetivo.

Coaching Ejecutivo: Para ejecutivos que se hallan dentro de un conflicto y necesitan recursos para obtener mejores y fructíferos resultados dentro de sus objetivos monetarios de ejecución y conocimiento dentro de su entorno laboral.

Coaching Deportivo: Dentro del área deportiva todos conocemos al entrenador que orienta, dirige y motiva dentro de un grupo desarrollando sus estrategias para obtener los mejores resultados dentro del equipo o persona que dirige.

Coaching Corporal: orientado a potenciar y desarrollar las cualidades físicas de un grupo de personas o de una persona conduciéndoles a aumentar su conciencia corporal y a un sentimiento de bienestar general. Ofrece además el entrenamiento necesario para conseguir la excelencia en ámbitos de salud física, y mental. http://marina-ayan.es/coaching-madrid/coaching-corporal-mayan/

Coaching Sistémico:

Se centra en el proceso de transformación de personas, equipos y organizaciones. Su intención principal es el ser humano vinculado al sistema social  y organizacional como condicionante y potenciador de la posibilidad de aprendizaje y la evolución. Es un proceso que se nutre de varias fuentes en forma sistémica El individuo, la relación con sí mismo, con el otro y con lo otro.

Coaching en educación transpersonal:

Similar al anterior, mediante un proceso de orientación a través de preguntas, ejercicios, y distintas dinámicas de relajación, respiración, visualización  etc.,  el coach conduce por el camino del autoconocimiento, a un reaprendizaje con el que sentirse mejor, a un mayor entendimiento de cómo y desde donde se actúa, aprendiendo a comunicarse consigo mismo y con los demás. Te ayuda  encauzando la vida hacia donde la persona desea. Un proceso de evolución hacia una versión mejorada de lo que creemos ser a lo que realmente somos. Te conduce hacia una conexión en coherencia con mente-cuerpo – esencia.

Life coaching, coaching en carreras profesionales, coaching coactivo,  podemos encontrar algunos tipos más de Coaching pero todos en definitiva sirven para apoyar, orientar de manera creativa y atreves de preguntas de poder, dinámicas y ejercicios a sacar todo el potencial de nosotros mismos, llegando así a un sentimiento de plenitud, equilibrio y bienestar.

Dejar respuesta