Píldoras Mindfulness- La Gratitud

 

Una de las mejores Píldoras Mindfulness que conozco. La gratitud, expresión que agranda el corazón y produce una inmensa felicidad.

Sentir gratitud es estar despierto, es darse cuenta de lo privilegiados que somos por existir.

Por muy muy pequeñas que sean las razones o cosas, cada persona puede sentir gratitud cada día. Abrir los ojos cada mañana y ver, mirar, contemplar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Sentir el corazón latiendo 24 horas, percibir como nuestros órganos internos trabajan sin cesar. Darse una ducha, abrir un grifo y que salga agua, y miles de cosas que a poco que nos pongamos seremos capaces de apreciar. No todo el mundo puede disfrutar de estas cosas. No solo porque no las pueda hacer o no las tengan si no porque no son capaces de percibirlas. ¿Cuantas veces decimos gracias sin sentirlo de forma mecánica y aprendida?

No es lo mismo que alguien tenga un detalle con nosotros y darles las gracias mecánicamente que dárselas desde el corazón. Si las damos desde el corazón la otra persona sentirá tu alegría, reconocerá en ti un atisbo de sorpresa y un instante de plena felicidad que llenará su corazón. Es un intercambio de amor. Así que esa persona tendrá más ganas de hacerte regalos para que fluya esa energía nutridora. No tiene por qué ser algo material, a veces cuando alguien escucha con atención, sin juzgar, con la intención puesta en lo que estamos diciendo y haciendo el ejercicio de comprender, ya nos está haciendo un regalo. La gratitud que sentimos cuando alguien nos ha escuchado desde ese lugar que no es la mente es inmensa.

Estoy segura de que hay miles de detalles que agradecer cada día, es un ejercicio maravilloso que no cuesta nada de trabajo hacer os lo aseguro, e incrementa el bienestar y el fluir energético considerablemente.

¿Cuáles son las tres cosas que te hacen sentir gratitud hoy? Siente y comparte, verás que bueno.

Dejar respuesta